top of page

INFORMACIÓN GENERAL ESTIMULACIÓN INFANTIL

 

Atención especializada para los recién nacidos, ofreciendo una serie de técnicas de estimulación temprana y acuática, con el objetivo de reforzar en el infante mayores habilidades cognitivas en pro de un mejor desarrollo físico y cognitivo. 

ESTIMULACIÓN ACUÁTICA PARA RECIÉN NACIDOS

 

Espacio de relajación para el bebé con la práctica el 'thalasso bain', técnica para bañar a los recién nacidos, que les hace creer que aún se encuentran en el interior del útero materno, llegando a caer en algunos en un sueño profundo de completo bienestar para el desarrollo neurológico, en el ámbito motor y cognitivo, muy beneficioso para la maduración del niños en la edad temprana.

 

Beneficios: La edad recomendable para realizar la estimulación acuática de acuerdo con los expertos debe ser desde la 1ª. semana de vida. En la medida que el tiempo pasa él tomará conciencia de sí mismo, de sus sentimientos y personas que lo rodean (Wallon, 2000). Dentro de los múltiples beneficios se encuentran: Mejoramiento en el desarrollo neurológico y cognitivo, adecuado desarrollo de la percepción, potenciar el desarrollo de la personalidad del niño, confiar en las propias posibilidades corporales, favorecer la integración de grupo, el placer de las relaciones, valorar la relación entre padres e hijos, favorecer la sensación de seguridad de los niños dentro del agua, potenciar la capacidad de atención, eliminar la sensación de miedo. Es así como los primeros baños son muy importantes para la adaptación del medio líquido del bebé puesto que ya se puede considerar como el inicio del trabajo de las actividades acuáticas.

OTROS VIDEOS DE MATRONATACIÓN 
bottom of page